domingo, 7 de abril de 2013

Tarta de Boda Peonía





































Una pareja encantadora: Ana & Gabriel, son un ejemplo de amor y respeto después de muchos años juntos. Para mí ha sido un honor hacerles su tarta de boda. Ella es una incondicional del morado y como no, debía tener protagonismo en su pastel. Pensé que la peonía era la flor indicada, en la cultura china siempre han sido asociadas a la belleza femenina, y tiene una historia de supervivencia que siempre me ha emocionado.
Bueno, la pasión por el chocolate prevalece en los dos amantes, así pues, no podía ser de otra manera la elección de sabores: la tarta es de tres niveles, y todos tienen bizcochos de chocolate bañados en almíbar de chocolate, el mayor está relleno de nutella y cubierto de crema de chocolate con leche, el nivel medio está relleno de dulce leche y cubierto de crema de dulce de leche, y el superior está relleno de crema de chocolate con leche y conguitos, y cubierto de crema de chocolate con leche.

La mayoría de la decoración es de pasta de azúcar, salvo las flores que están modeladas con pasta de goma teñida con colorante alimenticio violeta, y la textura del nivel medio es glasa real teñida igualmente con violeta.


















Para hacer esta decoración usé un stencil en todo el perímetro y como he comentado anteriormente, he aplicado sobre este stencil glasa real teñida con colorante alimenticio violeta.
 Ambas flores son Peonías.



 
 



La novia tuvo una idea genial, y es que a parte de la tarta quiso tener unos bocados individuales para aquellos comensales que una porción de tarta les pareciera pesado: Minicupcakes de variados sabores. Ella eligió minicupcakes de chocolate con crema de chocolate blanco, de dulce de leche con crema de dulce de leche y de vainilla con crema de chocolate con leche. La decoración de pasta de goma:

















Sólo deciros que me ha encantado hacer este proyecto y que os deseo una vida juntos maravillosa.
¡ENHORABUENA!

2 comentarios: