lunes, 18 de marzo de 2013

Tarta Brave Indomable

Esta tarta me ha gustado mucho hacerla. Llevaba tiempo pensando en cómo darle forma, y me decidí a plasmar un momento concreto de la película que cambia totalmente el destino de Mérida, ahora sigo contando esto; primero lo de dentro, jejeje...la tarta en sí es la casa perdida en el bosque de la bruja: hice un bizcocho con emulsión de Princesas, una emulsión es una mezcla de aromas o esencias, en este caso lleva de limón, vainilla y almendra. A mi me ha encantado el resultado, está exquisito, es increíble como unas gotas de esencia pueden cambiar tanto un bizcocho de otro. Usé almíbar de vainilla para bañar las capas de relleno, y el relleno es crema de chocolate con leche de Nestlé, con conguitos, mmmmmmmm....os aseguro que está de vicio!!
 


Para emular los monumentos megalíticos de la película "lugar sagrado" hice RKT, no es más que arroz inflado, en este caso de chocolate, con nubes:

Y con pasta de goma modelé los fuegos fatuos, que muestro a continuación, y a Mérida:


 El cinturón, el arco y la cuerda que ata el arco rodeando el cuerpo de Mérida lo modelé con chocolate plástico, es una pena que no le hiciera fotos en condiciones al modelado pero fui a contrarreloj, pues estaba de parto mi cuñada y quería terminar lo antes posible para ir a ver la carita más bonita que estaba a punto de nacer, por cierto, están estupendamente tanto la recién madre como la hija, se llama Luna! jejjejee...Os quería comentar algo sobre el chocolate plástico, es ideal para todo, para forrar pasteles, para modelar a mi me encanta, muy fácil de manejar y está riquísimo!.

 
 La vegetación de la casa es con glasa tintada y las flores de fondant, al igual que el resto de recubrimientos.

 
Bueno...los que habéis visto la película sabréis que la escena que intento emular es en la que Mérida se encuentra por primera vez en el lugar sagrado de los megalitos y apareces los fuegos fatuos que la conducen a la casa de la bruja:


Aquí ya está la tarta envuelta pero es que con tanto pelo no hay manera de ver el arco!!, Jo!:



Espero que Paula de 5 añitos, disfrute de su tarta junto a su familia y amigos. Este regalo que Antonia ha querido tener con esta pequeña es muy especial en un Día muy especial. ¡Felicidades, Preciosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario