miércoles, 2 de mayo de 2012

Tarta Libros

Cumpleaños super sorpresa para mi Tío Manolo que cumplía 60 años. Mi tía llevaba mes y medio planeando este secreto, lo cual fue muy atrevido por su parte, ya que cuanto más tiempo llevásemos ocultando algo, más probabilidades había de que se escapara una frase tipo: Papá o Tito...entonces a qué hora dijo mamá que celebramos tu cumple!!, perfectamente dicho por mi primo Antonio o mi hermana Lourdes, en fin....no estoy escribiendo nada que no hubiera pasado antes, jejeje!. Bueno...todo salió estupendo! se llevó una sorpresa enorme y le encantó.
Mi historia de cómo fue viajar con la tarta desde Murcia a Sevilla no es tan agradecida pues al poco tiempo de salir en coche el libro rojo de arriba al caerse destrozó uno de los laterales del libro marrón envejecido de abajo, a parte de agrietarse todo el decorado y chafarse el "60" que puse en relieve en la portada roja. Mi disgusto fue tal que ufff!!!...corramos un tupido velo; no tenía herramientas para solucionarlo, no obstante estuve todo el camino, que no es corto, dándole vueltas para encontrar soluciones, finalmente, compré nubes o esponjitas, cacao en polvo sin azúcar, mantequilla y azúcar glass y un paquetito de "micado", hice fondant de chocolate por aquello de conseguir un tono marrón, y dispuso los micado a modo de relieve del decorado del libro marrón, luego lo único que pude hacer para arreglar el rojo fue despegar con cuidado los números "6" y "0", reamasarlos y rehacerlos con lo que perdieron el pintado de plata que les di, pero...qué se le va a hacer, no quedó del todo mal pero las grietas que eran, para mi, imposibles de evitar, demostraban que había sucedido algo.......ahora que ya pasó todo, y que a todos les gustó la tarta a pesar de los pesares, todos la elogiaban, en fin....siempre digo que donde no te apoye la familia.....en fin....Ahora me arrepiento de no haber fotografiado como quedó la tarta tras el derrumbe, sólo puedo mostraros el pre-derrumbe y el post-derrumbe, jejjejje!!
Los bizcochos eran de zanahoria y nueces con crema de queso. Además la hermana de mi tio llevó otra tarta deliciosa de bizcocho muy suave relleno con crema pastelera y decorado con nata y bombones, y la nuera de su hija pequeña, mi prima Ángela, un pudin de mandarina que está pá caerse al suelo de rico.
Os dejo con las fotitos de los libros. Espero que os gusten:










En esta foto podeis ver a mi tio, con su consentimiento, he querido poder poner su foto, en esta entrada tan especial y así dedicarsela directamente: ¡¡FELICIDADES!!
No quedó mucha tarta a pesar de que eramos unos 24 comensales, creo! y nos hartamos de comer:
 
Bueno, Tito, espero que disfrutaras de tu día, pues tu mujer lo dispuso todo para que así fuera. Como te escribo en la tarta: un beso muy fuerte de tu familia que te quiere, y porque te mereces todo lo mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario